En este momento estás viendo Placas aislantes para conductos de aire acondicionado

Placas aislantes para conductos de aire acondicionado

Aprovechando que ya estamos plenamente inmersos en el verano, hoy trataremos en nuestro blog de la importancia de las placas aislantes para conductos de aire acondicionado.

Las placas aislantes para conductos de aire acondicionado están compuestas por un núcleo de lana mineral recubierto por su cara exterior con un complejo Kraft-Aluminio reforzado y por su cara interior por un complejo Kraft-Aluminio.

Con esta estructura, se minimizan las pérdidas térmicas garantizando la máxima eficiencia energética.

Normativa

La construcción de conductos con paneles de lana mineral y aluminio aportan enormes ventajas en cuanto a alta resistencia térmica, cumpliendo con las exigencias del RITE y los nuevos valores de la conductividad térmica en función de la temperatura de acuerdo a la normativa EN 14.303.

También cumple con un óptimo comportamiento contra el fuego. La reacción al fuego es excelente, B s1 d0.

También nos ofrece una altísima calidad del aire interior: El revestimiento interior kraft-aluminio liso reduce al mínimo la suciedad acumulada en el interior del conducto, y permiten su correcta limpieza.

Presenta mínimos valores de arrastre y emisión de partículas en el ensayo de la normativa EN 13.403.

Para los instaladores

Para los instaladores, las placas aislantes para conductos de aire acondicionado también presentan grandes ventajas.

Se pueden enumerar  ventajas en términos de reducción de peso y volumen de material a transportar a obra, ya que son paneles y no conductos montados.

Por otro lado, la flexibilidad de realizar los conductos in situ, permite solventar los problemas derivados de obstáculos que no figuren en plano, o los acabados, en la misma obra sin tener que volver a taller.

Por último, el novedoso Marcado IN especial, que es un conjunto de trazos sobre la superficie interior de aluminio del panel, facilita al instalador la labor de construcción del conducto.

Este marcado especial aporta referencias al instalador de 1 cm, líneas discontinuas con intervalos de 5cm y líneas continuas gruesas que señalizan intervalos de 10 cm.

Estos trazos del Marcado IN pueden utilizarse como referencia para el uso de las herramientas de corte, para la construcción de conductos rectos y/o tabicas laterales, reduciendo así el número de marcas a realizar por el instalador y mejorando los tiempos.

Utilizando estas referencias, pueden dibujarse las tapas de las figuras que se requiera construir, permitiendo además una integración estética de las marcas en la superficie interior del conducto.

Con este sistema evitamos también el uso de escuadra o flexómetro.

AISLASUR provee la mejor calidad de placas aislantes para conductos de aire acondicionado. Llámenos al 954 152 399 y le atenderemos. Estamos en Tomares, Sevilla, dentro del Polígono El Manchón, Calle Almoraima 35.