En este momento estás viendo Cómo evitar el sobrecalentamiento de interiores

Cómo evitar el sobrecalentamiento de interiores

Como comentábamos en un artículo anterior, el sobrecalentamiento de los interiores de las viviendas por la existencia de olas de calor se ha convertido en un problema que afecta al 60% de los edificios en España, incidiendo especialmente en aquellas viviendas que fueron construidas antes de 1979, sin tener en cuenta ningún criterio de eficiencia energética.

Desde Aislasur, como empresa de referencia en aislamiento desde hace más de 40 años, recomendamos equipar las viviendas con materiales aislantes de calidad para evitar que el calor se filtre en el interior del hogar, manteniendo así, el interior fresco, confortable y consiguiendo, por tanto, un importante ahorro energético en sistemas de refrigeración.

Este ahorro se puede cuantificar, según la zona climática de España en la que se encuentre la vivienda, a través de este informe.

Confort y ahorro frente al sobrecalentamiento de interiores

Por consiguiente, al utilizar menos energía para enfriar su hogar, estará ayudando a preservar los recursos naturales y a mitigar el impacto ambiental asociado a la producción de energía. Es una forma de poner un importante granito de arena en la lucha contra el cambio climático y promover la sostenibilidad.

Por leyes naturales, el interior y el exterior buscarán el equilibrio térmico constantemente, si no frenamos este puente térmico instalando materiales aislantes de calidad en paredes, techos y suelos capaces de mermar este traspaso de temperatura, se deberá optar por una fuente de energía externa, que trabaje la mayor parte del día a gran potencia para poder llegar a crear un ambiente confortable en los interiores.

Si multiplicamos este trabajo en climatización por varios millones de viviendas en todo el país, el gasto energético y la huella de carbono aumentará de forma exponencial para perjuicio de toda la población. Es por esto que recalcamos la importancia de la instalación de aislamientos térmicos cuya relación entre el precio y la extensa vida útil manteniendo intactas sus propiedades no tiene parangón.

Si está pensando en construir o adquirir una vivienda, le recomendamos fervientemente que se informe acerca de la calidad de sus aislamientos. Lo agradecerá tanto en confort como en ahorro.

Deja una respuesta

cinco × 3 =