Las placas de yeso laminado o PYL, como se denomina en el sector, son materiales constructivos formados por un alma de base yeso recubierta en ambos lados por capas de una celulosa especial.
Características de las placas de yeso laminado
Estas placas se presentan en tableros de diferentes medidas (el ancho más habitual es de 1,2 mts y la longitud es variable, normalmente entre los 2,50 hasta 3,00 mts ), y en distintos espesores (10, 13, 15, 19 y 25 mm), ofreciendo una extensa gama dependiendo de las necesidades de cada cliente.
La placa de yeso laminado es un material muy agradable al tacto, es cálido, se puede cortar, atornillar, taladrar, pintar, alicatar, empapelar, etc. y el mercado ofrece una variedad de modelos con distinta dureza superficial, por si se precisa una mayor resistencia a golpes y rozaduras.
Tiene un excelente comportamiento frente al fuego en general, pero demás se ofertan modelos de placas específicas cortafuegos para la prevención de incendios.
También es un magnífico aislante térmico y acústico, donde ciertas referencias pueden mejorar las prestaciones acústicas hasta en +4 dBA, gracias a una estudiada densidad del material aditivado mezclado con fibra de vidrio.
Las PYL son un regulador natural de la humedad y permiten grandes ventajas a la hora de su manipulación, como el corte en curva o la realización de formas decorativas.
(Propiedades de las placas PYL)
Otros elementos que forman parte de los sistemas de PYL son los perfiles de acero galvanizado para conformar la estructura del sistema constructivo y darle solidez a base de montantes, canales, perfiles de techo y suelo, donde se atornillan las placas; las piezas de lana mineral que se incorporan en el interior del sistema y que refuerzan el poder aislante del conjunto y la pasta para juntas que, aplicada y endurecida, rellenan las uniones y crean un paramento liso, continuo y preparado para recibir cualquier tipo de acabado.
En AISLASUR solo trabajamos con las mejores marcas. Conózcalas aquí.