En este momento estás viendo Aislamiento en el espacio de trabajo

Aislamiento en el espacio de trabajo

El bienestar, la salud y la productividad de los trabajadores son factores que se ven directamente afectados por las condiciones del entorno en el que desarrollan su trabajo. Es por ello que existan numerosos estudios acerca del correcto aislamiento en el espacio de trabajo. Recogemos algunos de ellos en este artículo de blog.

El World Green Building Council (WorldGBC), entidad creada para fomentar la construcción sostenible y cumplir las ambiciones del Acuerdo de París y los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible de las ONU, ha redactado el informe ‘Health, wellbeing and productivity in offices: The next chapter for green building’.

En dicho informe se destaca que existen una serie de condiciones que van desde la calidad del aire y la iluminación hasta el acondicionamiento térmico y acústico que pueden influir negativamente en la satisfacción y el rendimiento laboral de los trabajadores en la oficina si no se cumplen los parámetros adecuados de bienestar.

A esto añadimos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado un estudio que nos arroja la siguiente afirmación: los habitantes de las ciudades pasan entre el 80% y el 90% de su tiempo en espacios cerrados donde el aire está contaminado en mayor o menor grado.

Es por ello que el informe incida en que la mejora de la calidad del aire en espacios interiores puede traducirse en incrementos en la productividad de los trabajadores entre un 8%.

A estos datos añadimos que, según el informe ‘Ecophon Office Guide’ de Saint-Gobain Ecophon, incluso conociendo que la acústica en una oficina es esencial para garantizar el buen rendimiento del empleado, paradójicamente, el 70% de los trabajadores está descontento con el nivel de ruido de su lugar de trabajo.

En este documento, Saint-Gobain Ecophon expone que un buen entorno acústico puede reducir el nivel de adrenalina en un 30%, mejorar la motivación laboral en un 66% y el rendimiento en tareas que requieran concentración hasta en un 50%, entre otros aspectos.

Es fundamental que tomemos en consideración estos datos y optimicemos el aislamiento en el espacio de trabajo para crear un entorno de trabajo confortable y productivo.

Deja una respuesta

13 − dos =