URSA, una de las marcas de referencia en aislamiento que AISLASUR distribuye por calidad y servicio desde hace décadas, ha renovado su galardón de calidad ambiental en 2021 gracias a su apuesta por incrementar un año más el material reciclado en sus productos.
Un compromiso de largo recorrido
Este certificado de calidad ambiental es otorgado por la Generalitat de Catalunya.
URSA ya recibió el primer distintivo en 2008. Desde entonces ha ido progresivamente aumentando la cantidad de material reciclado que se incluye en sus productos.
En la celebración del Día Mundial del Reciclaje, URSA ha reafirmado su compromiso con la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar que marca una de las líneas principales de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.
Ver vídeo:
En su programa ESG (environmental, social y gobernance) la compañía se compromete a elaborar sus productos con un mínimo de un 60% de material reciclado en el caso del XPS, aunque, ya se consigue hasta un 100% muchos días.
El Distintiu Qualitat Ambiental que concede la Generalitat de Catalunya certifica que el porcentaje de material reciclado que tienen las lanas minerales es del 50% y un 60% en el caso del XPS.
“Es una forma de garantizar al mercado unos mínimos, pero en la práctica, los porcentajes de material reciclado que incluimos en nuestras nuevas soluciones son mucho más altos. Son muchos los días que conseguimos hasta un 85% de material reciclado en la elaboración de nuestras lanas minerales y hasta un 100% en el caso del XPS”,
Marina Alonso, responsable de Marketing de URSA.
Para AISLASUR es un valor añadido poder ofrecer a sus clientes materiales de primera calidad, durabilidad y garantía que además estén comprometidos con la conservación del medio ambiente como los de la marca URSA.