En este momento estás viendo Propiedades de la lana de roca

Propiedades de la lana de roca

Rockwool es la marca de referencia en aislamientos de lana de roca, siempre en el catálogo de productos de AISLASUR. Veamos en este artículo las principales propiedades de la lana de roca.

Rockwool utiliza uno de los recursos más abundantes de la tierra y lo adapta para crear soluciones singularmente útiles e interesantes para nuestros clientes.

Convertir un recurso natural abundante en productos que enriquecen la vida moderna es algo realmente único y emocionante.

Y siguen investigando sin descanso conscientes de que la roca aún guarda más fortalezas a la espera de ser descubiertas. Y cuando se descubran, las utilizarán en nuevos productos que mejorarán la calidad de vida de los seres humanos a lo largo y ancho del planeta.

Liberando las 7 fortalezas de la roca podemos enriquecer la vida cotidiana de las personas.

Detallamos aquí las principales propiedades de la lana de roca, la esencia de todos los productos de ROCKWOOL.

Liberamos la energía natural de la roca

Resiliencia al fuego

Soporta temperaturas de hasta 1.000°C.

En las zonas urbanas, donde el espacio es cada vez más escaso, no deja de aumentar el número de personas que trabajan y habitan en edificios de gran altura. Es posible que este tipo de estructuras constituya una brillante solución al reto de proporcionar una vivienda segura a una población en crecimiento.

Propiedades térmicas

Ahorra energía manteniendo una temperatura y un ambiente interior óptimo.

Con ello se consigue unas condiciones de vida y de trabajo más saludables y confortables, ayudando a la gente a prosperar, especialmente en entornos urbanos. Mantener la temperatura puede reducir notablemente los costes de calefacción, aire acondicionado y ventilación, así como la huella de carbono del edificio.

Prestaciones acústicas

Bloquea, absorbe o mejora los sonidos.

Desde ferrocarriles a tranvías, desde carreteras a aeropuertos, disponer de infraestructuras óptimas es esencial para la vida urbana, aunque éstas pueden generar muchos ruidos. Pero las vibraciones que emiten y se transmiten por el suelo, el ruido del tráfico, así como la contaminación acústica generada por las personas, tienen consecuencias graves y negativas sobre nuestro bienestar, especialmente en zonas densamente pobladas.

Robustez

Rendimiento más duradero con una instalación más sencilla.

En las zonas urbanas, donde el espacio es cada vez más escaso, no deja de aumentar el número de personas que trabajan y habitan en edificios de gran altura. Es posible que este tipo de estructuras constituya una brillante solución al reto de proporcionar una vivienda segura a una población en crecimiento.

Estética

Combinación de prestaciones y estética.

Cuando las personas viven y trabajan en espacios atractivos, se sienten cómodos y motivados. Los entornos que ofrecen disfrute a la gente que pasa el tiempo en ellos, pueden mejorar la cohesión social y hacer que los barrios sean más seguros y saludables.

Comportamiento al agua

Gestión de nuestro recurso más valioso.

La creciente población pone bajo presión la producción tradicional de alimentos, mientras que el cambio climático ha provocado un aumento en la necesidad de defensas contra inundaciones. La lana de roca se puede diseñar para absorber o repeler el agua según sea necesario, así como para hacerla recircular en un invernadero, solucionando con ello distintos problemas de gestión del agua.

Circularidad

Materiales reutilizables y reciclables.

La roca es una de las materias primas más abundantes en la tierra, pero aún tenemos que hacer un mejor uso de los recursos de nuestro planeta. Por ello, hemos desarrollado nuestra tecnología de una forma que nos permite usar los residuos de otras industrias como materias primas alternativas.

Deja una respuesta

dos + siete =