En este momento estás viendo Aislasur en la industria del medicamento

Aislasur en la industria del medicamento

Ahora que, por la pandemia de COVID-19, tan cercanas y constantes nos resultan las menciones a centros de fabricación de vacunas y grandes laboratorios de investigación y desarrollo, nos honra recordar que Aislasur siempre ha estado colaborando de forma estrecha con la industria del medicamento.

Ya tratamos de ello en otros artículos de nuestro blog:
https://aislasur.jweb.es/aislamientos-en-la-industria-farmaceutica/
https://aislasur.jweb.es/construccion-salas-blancas/

Como adelantábamos, hoy es por todos conocido que desde diciembre de 2020, la Agencia Europea del Medicamento, y por ende la española, han venido aprobando la distribución de diferentes vacunas para hacer frente a la inesperada y demoledora pandemia de COVID-19 que se ha propagado en pocos meses por todos los países del mundo.

Cámaras frigoríficas para industria del medicamento y vacunas

Esta inesperada situación ha obligado a la ciudadanía en general a familiarizarse, a través de las noticias en televisión e internet, con nuevos conceptos y denominaciones acerca de las condiciones de conservación, formas de dispensación y almacenaje en cámaras frigoríficas especializadas de este preciado producto que parece la solución más plausible para una enfermedad que ha resultado mortal para una importante parte de la población.

Cada laboratorio ha explicado con claridad cuáles son las necesidades de conservación de su vacuna para que no pierdan un ápice de su efectividad.

Aislasur siempre ha cumplido con las normativas especiales de este tipo de instalaciones cuando se le ha solicitado desarrollar alguna de estas infraestructuras para la industria del medicamento.

Normativa

Esas directrices están recogidas en las Normas de Correcta Fabricación (NCF) de la AEMPS, Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios donde se recuerda que los laboratorios farmacéuticos y los fabricantes/importadores de principios activos han de disponer de una memoria técnica, tal y como establece el Real Decreto 824/2010, de 25 de junio.

De este modo, en su GUÍA SOBRE EL CONTENIDO DE LA MEMORIA TÉCNICA PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA, Página 7, epígrafe: 4. Instalaciones y equipos

(https://www.aemps.gob.es/industria/inspeccionNCF/docs/guiaContenidoMT.pdf?x98091)

se expone claramente la necesidad de aportar la documentación necesaria para la aprobación de la instalación o instalaciones, del diseño y flujo del área de producción, almacenaje, salas especiales de manejo de materiales especialmente tóxicos, climatización, etc.

Si la actividad de su empresa está relacionada con el sector del medicamento, cuente con nuestra experiencia en la construcción de instalaciones para su industria. Somos una empresa de referencia con más de 30 años a su servicio.

CONTACTAR AQUÍ