En este momento estás viendo Nuevo panel URSA para el aislamiento de plenums

Nuevo panel URSA para el aislamiento de plenums

URSA, una de nuestras marcas de referencia en aislamientos, presenta URSA TERRA BA P2292, un panel vertical formado por un núcleo de lana mineral que se instala como barrera acústica para la mejora del aislamiento de plenums y falsos techos continuos de oficinas o aulas.

Existen gran cantidad de edificios como las construcciones con fines sanitarios, instalaciones de uso educativo y las oficinas de todo tipo que, generalmente, presentan un falso techo común a toda la planta.

¿Qué es un plenum?

A esta cámara formada por el espacio que existe entre el techo real y el falso, se le denomina plenum.

Normalmente, los paneles divisorios entre las distintas divisiones de la planta llegan solo hasta el falso techo. De esta forma, el ruido de estancias adyacentes se transmite por todo el plenum impidiendo el confort acústico.

Para solucionar este problema de aislamiento de plenums, URSA lanza al mercado su nuevo URSA TERRA BA P2292, un panel semirrígido que actúa como barrera acústica y que está compuesto de un núcleo de lana mineral y un recubrimiento kraft-aluminio.

Con su instalación, en vertical, de forma perpendicular al forjado y al falso techo, se consigue una mejora del aislamiento acústico respecto al ruido producido en recintos adyacentes, conectados superiormente solo mediante un falso techo continuo.

Índice de aislamiento

De hecho, gracias a su instalación, se puede mejorar el nivel de aislamiento que proporciona el falso techo hasta 10dB. El panel, por sí solo, ya cuenta con un índice de aislamiento acústico de 17,5 dBA, probado en ensayos realizados conforme a la norma UNE EN ISO 10848-2:2018, que mide tanto en laboratorio, como sobre el terreno, la transmisión por flancos del ruido aéreo, del ruido de impacto y del ruido del equipo técnico de edificios entre recintos adyacentes.

La inclusión de la barrera acústica URSA TERRA BA P2292 añade un obstáculo al ruido que pueda transmitirse por el falso techo, aumentando el aislamiento acústico en este flanco y disminuyendo el ruido que pueda llegar a las estancias colindantes.

Para complementar estas fantásticas prestaciones acústicas habría que añadir también una lambda 0,032, que garantiza un perfecto aislamiento térmico y que hacen de este producto una interesante solución para espacios de trabajo.

Deja una respuesta

8 − 7 =