En este momento estás viendo Muelles de carga AISLASUR

Muelles de carga AISLASUR

Los muelles de carga son estructuras que proporcionan una plataforma para facilitar la carga y descarga de mercancías de camiones y otros vehículos de transporte, como los trenes, por ejemplo. Los muelles se sitúan a diferentes alturas según el tipo de construcción, y pueden ser rasantes con el edificio si se sitúan en el exterior, o interiores si para acceder a ellos hay que introducir el vehículo en el edificio. La altura más común a la que se instala un muelle de carga ronda los 120-140 centímetros.

Para que el traslado de la carga se produzca de la manera más sencilla y segura para los operarios y la mercancía, los muelles de carga se equipan con distintos elementos estructurales.

Elementos de los muelles de carga

Topes: Que evitan que los vehículos colisionen con el muelle y pueden guiar al conductor cuando conduce marcha atrás.

Rampa Hidráulica: Para nivelar la posible diferencia de altura entre el muelle y el vehículo y facilitar el traslado de la carga.

Abrigo retráctil: Cuya función es aislar el espacio de descarga de la mercancía para evitar el contraste brusco de temperatura o condiciones meteorológicas adversas, como para mantener una buena constante higiénica impidiendo el paso de contaminantes. Existe también la opción de los sellos de muelle, que son unos bloques de espuma que se comprimen cuando el vehículo está aparcado y mantienen un ambiente estable en zonas de climas duros.

Puerta seccional: Es la que separa el acceso al interior del almacén, y está fabricada con materiales aislantes, tanto térmicos como acústicos.

Cortina de lamas: Que separa los dos ambientes evitando la entrada de polvo, insectos u otros elementos externos, pero que a la vez permite la entrada y salida de operarios y carretillas.

Pasarelas: Que sirven para salvar la distancia entre el piso del edificio la entrada al vehículo.

Otros añadidos que podemos encontrar en los muelles de carga podrían ser los sistemas de restricción, que asegura que los vehículos no se muevan durante el proceso de descarga, la luz de muelle articulada que ilumina el interior del vehículo y facilita los trabajos, etc.

¿Está interesado en instalar muelles de carga en su empresa? Pídanos presupuesto aquí.