Muchas empresas, concretamente las dedicadas a productos de alimentación, son especialmente proclives a los trabajos de carga y descarga. Para este tipo de compañías, es fundamental que sus instalaciones estén dotadas de abrigos de muelles.
También importantes en zonas frías pero absolutamente necesarios en climas cálidos como los del sur de España, los abrigos de muelles cumplen el cometido de salvaguardar los productos sensibles de los cambios bruscos de temperatura, así como facilitar el ahorro de energía.
Estas puertas, normalmente situadas a la altura del espacio de carga de camiones y furgonetas, suelen disponer unas lonas que se adaptan a la carrocería del vehículo formando una burbuja térmica controlada.
Esta burbuja no solo atiende a las necesidades del producto, sino que también facilita el trabajo de los operarios aislándoles de cualquier condición metereológica adversa en el exterior.
Tipos de abrigos de muelles
Dependiendo del grado de estanqueidad o función que se necesite, la gama de abrigos de muelles ofrece las siguientes variantes:
- Retráctiles, cuya estructura tiene la capacidad de volver a su posición inicial si se produce una maniobra incorrecta por parte del camión.
- A ras de fachada: En este caso el abrigo de muelle se instala directamente sobre la fachada, aprovechando la estructura existente.
- Fijo: Es más estático que los anteriores pero ahorra mucha energía si el negocio presenta un tráfico de camiones intenso.
- Hinchable: Ofrece un acoplamiento hinchable mediante el accionamiento de una turbina de aire y además de aislar térmicamente el exterior, permite una gran flexibilidad a la maniobra.
- Frigoríficos, que cuentan con unas lonas resistentes preparadas para el continuo rozamiento de las maniobras de acoplamiento y unas barras de espuma con gran capacidad para absorber impactos sobre la fachada.
Si necesita asesoramiento o presupuesto para la instalación de abrigos de muelles en su negocio, no dude en contactar con Aislasur. Estaremos encantados en ofrecerle nuestros servicios y resolver cualquier duda.