En este momento estás viendo Construcción de Salas Blancas

Construcción de Salas Blancas

Otra de las especialidades de AISLASUR

Si realiza proyectos industriales de construcción, sabrá que cada instalación de una sala blanca es única y el diseño debe responder a las exigencias del proceso productivo del que se trate.

Por este motivo, una empresa que se dedica a la maduración de frutas, hortalizas, lácteos o zumos requerirá una climatización de la sala para el proceso de maduración y almacenamiento, las carnes y embutidos deberán disponer de salas de secado acondicionadas, la repostería y el pan necesitarán una sala de fermentación aclimatada y los alimentos precocidos deben disponer de salas blancas destinadas a la preparación y otras para el envasado.

En todos estos sectores y procesos, el diseño de las salas blancas debe guardar la perfecta refrigeración de las materias primas y el acondicionamiento de las áreas de manipulación y envasado para que conserven la cadena de frío y estén libres de contaminación. Para ello se regularán estrictamente la temperatura, la humedad, el flujo de aire, la iluminación, etc. teniendo en cuenta el flujo de personas, equipos, materiales y desechos, así como las tareas de mantenimiento, limpieza y control para conservar los estándares de higiene adecuados.

Las salas blancas deben respetar siempre las normativas ISO 14644 y GMP

La normativa ISO 14644 clasifica las salas limpias o salas blancas en función de la limpieza del aire y recoge los siguientes aspectos:

ISO 14644-1: Clasificación de la limpieza del aire.

ISO 14644-2: Especificaciones para los ensayos.

ISO 14644-3: Métodos de ensayo.

ISO 14644-4: Diseño, construcción y puesta en marcha.

ISO 14644-5: Funcionamiento.

ISO 14644-6: Terminología.

ISO 14644-7: Dispositivos de separación.

ISO 14644-8: Contaminación molecular de aire.

ISO 14644-9: Clasificación de la limpieza de superficies.

ISO 14644-10: Contaminación química (superficies).

ISO 14644-12: Clasificación por concentración de nano partículas.

Salas blancas en el sector farmacéutico

La normativa GMP son normas de estricto cumplimiento para la construcción de salas blancas destinadas a la industria del medicamento. Esta normativa asegura que los medicamentos sean elaborados de acuerdo con las normas de calidad apropiadas, controlando todas las variables que puedan afectar a la calidad final. + INFO

Deja una respuesta

3 × 4 =