En este momento estás viendo Aislar de la humedad

Aislar de la humedad

A veces, por la situación de nuestra vivienda o negocio, o por las condiciones de la construcción nos vemos sorprendidos por las antiestéticas manchas de humedad en alguna de las paredes. En casi todos los casos, Aislasur puede ofrecerte una solución para atajar este problema, que a en los casos más extremos puede ser muy nocivo para la salud e incluso perjudicial para la estructura del edificio.

Conocer el origen de la humedad

Lo primero que hay que hacer es asegurarse bien de cuál es el origen real de esas incómodas humedades. Una vez se tiene claro, las soluciones pueden ser las siguientes:

  • Si se trata de humedades por condensación, la solución suele ser la más sencilla de todas, ya que, instalando paneles aislantes que reduzcan la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior suele solucionarse el problema. Además podemos incorporar ventanas de doble acristalamiento que ayude a rebajar el contraste térmico para conseguir mayor eficiencia.
  • Las humedades por capilaridad, más habituales en sótanos y plantas bajas, ya que la humedad proviene de la cimentación y sube por los muros suele puede ser algo más engorrosa. Para ello, se recomienda crear una cámara de aire entre la pared con humedad y una nueva pared de placas aislantes de al menos 2 cm. de separación. El aislante a utilizar puede variar según el caso, a veces podrá ser de cartón yeso, otras de poliestireno, dependiendo del criterio profesional del instalador, que también podrá recomendar que se refuerce este aislamiento con diversos productos repelentes de humedad.
  • Las humedades por filtración, normalmente tienen su origen en muros mal enterrados o fachadas mal aisladas. Antes de suplementar el aislamiento con cualquier tipo de aislante, habría que erradicar de raíz la causa de la filtración.

 

Una vez localizado el origen, siempre es recomendable, limpiar meticulosamente la zona afectada con lejía u otros desinfectantes, aplicar pinturas anti-moho o cualquier producto específico que ayude a prevenir la reaparición del problema.

Deja una respuesta

4 + 12 =