En este momento estás viendo Confort invisible ¿Qué es?

Confort invisible ¿Qué es?

Más allá de los acabados estéticos, las vistas, la climatización o de la amplitud de las estancias, el que una vivienda, una oficina, un comercio, o cualquier instalación que acoja a personas sea un éxito en la calidad de vida de sus habitantes o en transmitir una grata experiencia en cada visita, se debe a detalles que en la mayoría de las ocasiones no percibimos. A esto le llamamos confort invisible.

Según Danosa, uno de nuestros principales fabricantes de materiales para aislamiento e impermeabilización, el confort invisible se basa principalmente en 3 factores principales:

Una perfecta estanqueidad al agua del edificio

La estanqueidad va mucho más allá de que la construcción esté preparada para combatir la aparición de antiestéticas manchas de humedad o posibles goteras que, por supuesto, se deben evitar. Un buen trabajo de estanqueidad evitará otros graves problemas de filtraciones de agua que puedan dañar estructuras principales u otros elementos de funcionamiento fundamentales para un uso completo de la construcción. Léanse fosos de ascensores, piscinas, aparcamientos, sótanos, trasteros, tendidos eléctricos e instalaciones de agua y gas, etc.

Una alta eficiencia energética

Los aparatos de climatización optimizan su eficiencia gracias al aislamiento térmico del edificio y a la correcta instalación de los cerramientos. Si son de baja calidad, lo único que conseguiremos serán edificios y ciudades menos sostenibles, abultar innecesariamente nuestras facturas energéticas y disminuir nuestro confort.

Un confort acústico de calidad

La vida en sociedad conlleva la emisión de altos niveles de ruido y esto va en perjuicio con nuestra buena salud y, más aún, cuando este ruido afecta profundamente al hogar o a los espacios de trabajo, donde se pueden producir trastornos relacionados con la ansiedad, la dificultad para tener un descanso reparador y otras patologías.

¿Podría reconocer que su edificio de viviendas, casa unifamiliar o espacio de trabajo presenta problemas en cualquiera de estos aspectos?

Quizá sea el momento de subsanarlos con AISLASUR, la empresa de referencia en aislamientos térmicos y acústicos del sur de Europa.

Un pequeño vídeo de Danosa acerca de soluciones para disfrutar de un buen confort invisible: https://www.youtube.com/watch?v=lFXVCvsJQ6o

Deja una respuesta

diecinueve + diecisiete =