En este momento estás viendo Lana de Roca: Aislamiento Acústico y Térmico

Lana de Roca: Aislamiento Acústico y Térmico

La lana de roca es un producto natural formado por una red de fibras procedentes de la roca volcánica que aprisionan aire seco y estable, confiriéndole unas increíbles posibilidades como aislamiento térmico y acústico.

Ventajas de usar lana de roca en su proyecto

En el apartado del comportamiento térmico, las fibras de la lana de roca atrapan el aire seco que actúa como obstáculo a las transferencias de calor, aislando tanto de temperaturas altas como bajas. Contribuye de forma muy eficiente a reducir el gasto en calefacción y aire acondicionado y por consiguiente a reducir las emisiones de CO2 derivadas de las emisiones ya que optimiza el consumo de combustibles derivados a este fin.

En el comportamiento acústico, la estructura multidireccional y elástica frena el movimiento de las partículas de aire, disipando la energía sonora y evitando reverberaciones. Por lo que resulta también un buen aislamiento acústico.

Además, la lana de roca es un material no combustible del que se ha estudiado que conserva intactas sus prestaciones mecánicas incluso expuesto a temperaturas de más de 1000 grados centígrados. Además, al ser un producto mineral no orgánico, no genera ni gases y humos tóxicos, por lo que se le considera el material aislante más seguro del mercado en relación a la protección contra el fuego.

Es también un material hidrófugo, que evita que se formen nocivas condensaciones en su interior y que evita la atracción del agua por capilaridad a su interior. También es considerado un producto antimicrobiano, ya que su composición es químicamente neutra.

Usos de la lana de roca

Uno de los usos más peculiares de la lana de roca es que al ser un material con hebras que retiene el aire en su interior, puede ser utilizado para cultivar diferentes tipos de plantas y vegetales de manera hidropónica.

Además al ser un producto natural en un 98%, se trata de un producto totalmente reciclable.

Conociendo todas estas ventajas, ya solo necesita que su proveedor de lana de roca sea una empresa profesional, solvente y con una inmejorable atención al cliente, por lo que le recomendamos que no lo dude y confíe en AISLASUR como su mejor proveedor del mercado para sus pedidos de lana de roca.

Llame ya al 954 152 399, o escríbanos aquí. Estaremos encantados de atenderle.

Deja una respuesta

1 × cinco =