En este momento estás viendo Información necesaria frente a un trabajo de aislamiento

Información necesaria frente a un trabajo de aislamiento

Como sabe, si ha visitado nuestra página web, Aislasur realiza obras “llave en mano” para todos aquellos clientes que quieran confiar la construcción de sus instalaciones.

En estas obras cuidamos especialmente la perfección en la instalación de los aislamientos con el fin de que  el desarrollo de su actividad sea óptimo a lo largo del tiempo, ya sea en el sector dela agricultura, alimentación, tecnología, etc.

De cualquier manera y como información general,  previo al comienzo del aislamiento, el cliente debe consensuar con nuestro equipo ciertos ítems para la correcta consecución de la obra, como son:

  • El objeto del aislamiento (conservación de frío o calor, protección personal, etc.)
  • Relación de superficies a aislar y espesores de aislamiento requeridos
  • Planos de las superficies a aislar
  • Las temperaturas de operación
  • Las condiciones ambientales
  • La naturaleza de los fluidos o materias a conservar o manipular
  • Tipologías de los materiales a aislar
  • Especificaciones de aislamiento

 

Por otro lado, si la instalación a aislar ya existe, los elementos que vayan a cubrirse de material aislante deben haber superado todas las pruebas pertinentes para su correcto funcionamiento. A partir de ahí, se daría comienzo al montaje sobre cada una de las superficies a aislar una vez se haya notificado al instalador que la totalidad de la estructura ha superado los tests requeridos.

Huelga decir que, por norma general,  las superficies a aislar deberán estar secas, libres de suciedad, aceite, grasa o cualquier materia extraña y, si fuera necesario, haber recibido un tratamiento anti corrosión compatible con el sistema de aislamiento a aplicar y, como no, todo el material de aislamiento nuevo y sin deterioro.

La importancia de la calidad de la instalación del material aislante es indudable, ya que determina totalmente el resultado del aislamiento y su mayor capacidad de duración a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

siete + trece =