En este momento estás viendo Aislar mi casa en verano

Aislar mi casa en verano

El verano llega de manera implacable y muchas veces nos preguntamos ¿Tiene mi casa un buen aislamiento contra el calor?

Aislar su casa del contraste térmico de la época estival, no solo le permitirá vivir más confortablemente, sino que le permitirá reducir de manera notable su factura de electricidad.

Tenga en cuenta estos datos: en una vivienda de 100 m2 de construcción se pueden llegar a ahorrar desde 200 € al año con un aislamiento de nivel medio, hasta 1.000 € con uno de nivel más alto.

Es un hecho contrastado que el consumo de energía en relación con la calefacción y el aire acondicionado supone entre un tercio y la mitad del total de los hogares. Y los expertos pronostican que se prevé que este gasto aumente en los próximos años.

Una mejora en el aislamiento de su hogar podría frenar este gasto desmesurado. Una vivienda media con un buen aislamiento térmico podría pasar de un consumo de 15.000 kWh a 9.500 kWh. Esto es una reducción del gasto de un 40%.

En Aislasur somos especialistas en aislamiento térmico y acústico y  ponemos a su disposición todos los materiales necesarios para aislar techos y paredes de la manera más eficiente. Puede encontrarnos en la Calle Almoraima, 35, 41940 Tomares, Sevilla o a través de los datos de contacto: 954 152 399 o info@aislasur.com.

De todas formas, aquí añadimos una serie de sencillos consejos que optimizarán la efectividad de nuestros materiales y harán que su casa se mantenga más fresca en verano.

  1. Persianas abajo. El truco número 1 por excelencia no falla. Durante las horas de más calor, es imprescindible cerrar la ventanas para evitar que entre el aire caliente y bajar las persianas para que no se caliente el aire de la casa. Lo ideal es oscurecer la casa de la forma más sencilla: bajar persianas, cerrar cortinas y desplegar toldos si los hay. Con este simple gesto la sensación de frescor aumenta, ya que conseguirás que la temperatura interior disminuya en 6 ºC.

 

  1. Use burletes en puertas y ventanas. A menudo, las puertas y ventanas están mal ajustadas y durante el verano hay entradas de aire caliente del exterior que reducen de manera importante la eficiencia de los aparatos de refrigeración. En los centros de bricolaje y las ferreterías se puede encontrar gran cantidad de burletes y plintos que sirven para rellenar los resquicios entre las hojas y los marcos.

 

  1. Otra medida sencilla a tener en cuenta es el uso de los estores reflectantes (que reflejan el calor hacia fuera, especialmente adecuados para ventanas de tejado orientadas al sol.

 

  1. Regar para refrescar. Si tienes un patio, balcón, terraza, jardín o porche, riega el suelo al anochecer para refrescarlo. En el suelo se acumula el calor y así lo aliviarás un poco. Con el suelo de dentro de casa el truco es fregarlo con agua fría, dejándolo algo más empapado de lo normal.

 

  1. Electrodomésticos por la noche. Evita poner el lavavajillas y la lavadora durante el día ya que desprenden mucho calor. Todos los electrodomésticos, hasta el televisor, son fuentes de calor que debemos evitar en la medida de lo posible y desconectar cuando no se estén utilizando.