En Aislasur somos especialistas en la distribución e instalación de puertas frigoríficas de la máxima calidad y prestaciones.
Es fundamental conocer el uso que se le va a dar a la puerta, es decir, la temperatura que se requiere que mantenga, el sistema de cierre, el espacio del que dispone para abrir y cerrar, etc. para acertar con el tipo y modelo óptimo de puerta.
De esto modo podremos garantizar la máxima estanqueidad, rendimiento y durabilidad.
En la gama de las puertas frigoríficas podemos encontrar multitud de variantes:
Puertas herméticas para cámaras de atmósfera controlada
Su aislamiento es completo y sin fugas, con un sistema único de inyección en el marco que garantiza durante todo el proceso la calidad de los productos evitando posibles fugas. Están especialmente diseñadas para cámaras frigoríficas con necesidades de almacenamiento mucho más perdurable.
Puertas frigoríficas correderas para cámaras frigoríficas
Las puertas frigoríficas correderas están indicadas para todos los sectores de aplicación y abarcan rangos de temperatura que van desde los 0º, para cámaras frigoríficas de refrigeración, pasando por los -18º C para cámaras de congelación y llegando a los -40º C para equipos frigoríficos destinados a túneles de congelación.
Los cierres son herméticos, construidos en acero inoxidable y aluminio, proporcionando una apertura suave y una regulación sencilla.
Puertas pivotantes para cámaras frigoríficas
Las puertas pivotantes para cámaras frigoríficas están indicadas para todos los comercios o sectores de aplicación, donde las necesidades de espacio son reducidas o no permiten otra solución.
Puertas de guillotina para cámaras frigoríficas
Las puertas de guillotina para cámaras frigoríficas son puertas de apertura vertical por elevación que se construyen en lugares donde no hay hueco horizontalmente.
Están constituidas por un par de guías a cada lado y con un conjunto de muelles situados estratégicamente para su suave apertura ayudados con unos contrapesos de última generación que impedirían el cierre inesperado por rotura del cableado de apertura.
Pueden incluir opcionalmente motores de ayuda para apertura, sistema de apertura por radar, por control remoto, bucles de inducción, función de bloqueo, mirillas con cristal…
Puertas rápidas
Las puertas rápidas son adecuadas para zonas de mucho tránsito, con necesidad de visibilidad y paso de maquinaria de transporte de mercancías. Llevan una fotocélula reflexiva polarizada, banda de seguridad con control óptico de 20 Kg. de presión estática, y 40 Kg. de presión dinámica, según UNE EN 12453:2000 y disponen de botonera exterior e interior para paro de emergencia.
Las hojas de las puertas rápidas son siempre en lona de PVC y hay disponibilidad de acabados en varios colores.
Llevan un tratamiento de protección para evitar la degradación por el efecto de la radiación solar.
Estas son algunas de las referencias de puertas frigoríficas que puede encontrar en Aislasur aunque a este listado habría que añadir puertas para salas blancas, puertas batientes, puertas seccionales, puertas con lamas de PVC, ventanos, etc.
Contacte con Aislasur y consúltenos su caso. Le asesoraremos.