Ahora que llega el invierno es fundamental evitar la bajada de temperatura de los espacios que habitamos, por lo que es muy recomendable aislar su casa o los espacios de trabajo, como despachos, comercios, etc. contra el frío.
El remedio más eficaz y clásico es cerrar a cal y canto puertas y ventanas para evitar las gélidas corrientes y, como no, recurrir al uso de calefactores de todo tipo: desde los radiadores de aceite o agua a las bombas de aire acondicionado, pasando por las chimeneas y terminando en las, cada vez más extendidas, estufas de pellet.
A veces, desconectamos este tipo de aparatos porque tememos la abultada factura de la compañía eléctrica y volvemos a encontrarnos en cuestión de minutos en un ambiente incómodamente frío.
Desgraciadamente, a veces pasamos por alto que aislar su casa adecuadamente puede permitir un ahorro de hasta un 70% en la factura, lo que hará menos traumática la recuperación de lo invertido en la instalación, y gozar entretanto de un ambiente cálido y confortable con mucho menos consumo eléctrico.
Aislasur cuenta con más de 30 años de trayectoria en la comercialización de todo tipo de aislantes térmicos especializados, por lo que en nuestras instalaciones de Tomares, Sevilla podrá encontrar todo lo necesario para aislar su casa contra el frío del invierno.
De hecho, también encontrará aislantes específicos para techos y tejados, que son las zonas por donde más se pierde calor, aunque no todo el mundo sea consciente de ello.
¿Cuál sería la temperatura ideal?
Según el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios), que utiliza la norma internacional UNE EN ISO 7730:2006, el índice de confort se mide a partir de un algoritmo cruzado porque no todas las personas perciben de la misma manera el bienestar térmico.
En base a este reglamento, se acepta que la temperatura ideal son 21 ºC con una humedad relativa 40-50% en invierno y 26 ºC en verano con una humedad relativa 45-60%.
Confíe en Aislasur para su materiales de aislamiento. 30 años nos avalan como líderes del sector.