Llamamos silos para hielo a los depósitos para almacenaje de grandes cantidades de hielo. Son elementos indispensables para cubrir grandes demandas de hielo, bien porque la venta de hielo en sus diferentes modalidades pueda ser la actividad principal de una empresa, o bien porque el hielo sea el conservante ineludible para mantener la calidad del producto principal, como sucede en el caso de todas aquellas empresas relacionadas con la industria pesquera y del marisco.
Los silos deben adaptarse en forma a las maquinas productoras de hielo y adecuarse para evitar problemas de espacio, facilitar el proceso de retirada de la carga y evitar derrames o encharcamientos. De esta forma, se ahorra en trabajo y dinero y se garantiza un abundante stock en óptimas condiciones.
Distinguimos dos tipos básicos de silos para hielo:
Los silos de hielo orbitales, que estarían principalmente diseñados para almacenar y suministrar grandes cantidades de hielo para la conservación de los productos dentro de las cámaras refrigeradas. Normalmente podemos encontrarlos en centros logísticos de pescado fresco, lonjas, puertos, industrias alimentarias o centrales de hipermercados. De este tipo de silos se obtiene así un hielo suelto y seco, preferiblemente en escama plana, para que pueda acceder a todo el género de manera homogénea.
Los silos con carro, que son unos silos con puerta inferior que buscan el sistema más cómodo de almacenamiento y reparto de hielo, ya que la carga se dispensa directamente a unos carros diseñados a tal efecto y sin apenas esfuerzo físico, satisface las necesidades de hielo de cualquier instalación de una forma rápida, fácil y ergonómica para los trabajadores que lo utilizan. Este sistema se puede aplicar a todos los tipos de hielo, tanto granular como en escama plana o cubitos de cualquier tipo.
En Aislasur no solo construimos sus cámaras de refrigeración, sino que también podemos añadir el silo de hielo más adecuado a su instalación. Llámenos o escríbanos. Estaremos encantados de atenderle.