El pasado mes de marzo, Aislasur concluyó la construcción de una imponente central hortofrutícola en la provincia de Huelva.
Esta planta estará dedicada a las labores de almacenamiento, desastringencia, manipulación y envasado del caqui.
La desastringencia es un proceso fundamental en un fruto como el caqui, por lo que tras la recolección es sometido a un tratamiento mediante el cual se reduce el contenido de taninos solubles responsables de la astringencia del fruto.
Dicho proceso consiste en recolectar los frutos aún sin madurar y conservarlos en torno a 20 °C entre 2 y 4 días en cámaras con una atmósfera controlada con una concentración de 5.000 ppm de etanol y con una humedad relativa del 90%.
Una vez madurados, los caquis pasarán a las líneas de manipulación donde trabajarán decenas de personas seleccionando la fruta.
Todas aquellas piezas que cumplan con las garantías de saludabilidad y calidad avanzarán hasta el proceso de envasado y de ahí, finalmente, se organizará la cadena de distribución y se cargará convenientemente apilada en los diferentes medios de transporte.
Esta cadena de trabajo precisa de unas instalaciones de primer nivel, con un grado de eficiencia máximo que cumpla con todos los requisitos propios para realizar eficazmente los trabajos propios de la actividad, que respete fielmente la normativa administrativa vigente y que cumpla con todas las garantías de salubridad y prevención de riesgos de todos los trabajadores, proveedores y clientes que hagan uso de éstas.
Calidad y profesionalidad Aislasur
En este sentido, Aislasur es la empresa de confianza para realizar proyectos de la envergadura de esta central hortofrutícola.
Nuestra recta trayectoria de más de 30 años trabajando codo con codo con los empresarios de la industria agroalimentaria dan como resultado una extensa variedad de obras terminadas con pleno grado de satisfacción, no solo en la manipulación de frutas y verduras como en el caso de esta central hortofrutícola onubense sino también en otros sectores como son el del pescado y el marisco, el aceite, la panadería y confitería, la industria cárnica, la farmacéutica, etc.
Si tiene en mente poner en marcha o renovar unas instalaciones de este tipo, contacte con Aislasur. Estaremos encantados de atenderle.