En este momento estás viendo ¿Cómo sería el aislamiento perfecto para una vivienda o negocio?

¿Cómo sería el aislamiento perfecto para una vivienda o negocio?

La nueva crisis energética provocada por la invasión rusa de Ucrania y otros factores globales nos está llevando a dedicar una parte muy importante del presupuesto familiar y empresarial al pago de las facturas de electricidad y gas. De este modo, se hace más necesaria que nunca la revisión de nuestro domicilio o instalación para evitar pérdidas o fugas y ahorrar en esas facturas. Siga leyendo para conocer cómo sería el aislamiento perfecto para una vivienda o negocio en el blog de Aislasur.

Zonas de aislamiento

1. Fachadas

Aislar nuestras fachadas por la parte exterior mejora, no solo el rendimiento térmico, sino la seguridad contra incendios y la acústica del edificio, sin tener que restarle un ápice de espacio al interior. Es la primera barrera ante las inclemencias del clima y sirve de gruesa piel protectora que protege los espacios en los que vivimos y trabajamos.

2. Cubierta

Es conocido que una gran parte de la pérdida de energía de un edificio es a través del techo o la cubierta. Para maximizar la eficiencia energética del edificio y reducir el gasto energético hay que contar con una cubierta bien aislada que trabaje en reducir al máximo la pérdida de calor.
Con ello conseguiremos que el edificio permanezca caliente durante más tiempo, incluso con la calefacción apagada.

3. Particiones verticales

El aislamiento de particiones interiores o tabiques mejora el rendimiento energético y nos ayuda a disfrutar de un hogar o entorno de trabajo más confortable.
Al instalar un aislamiento de buena calidad aislante en paredes interiores ayudaremos a evitar las pérdidas térmicas, a ofrecer una mayor protección contra el riesgo de incendios y a mejorar las capacidades acústicas.

4. Suelos y forjados

También es importante aislar los suelos y forjados para obtener los mejores resultados de eficiencia energética. Los espacios subterráneos como los sótanos o aparcamientos y también las estancias situadas sobre el ellos, pueden tener mayores pérdidas térmicas. Cuando se construye sobre un sótano o un aparcamiento, el aislamiento garantiza una temperatura más agradable y, por ende, reduce la necesidad de un mayor gasto en energía.

5. Instalaciones 

El aislamiento perfecto de una construcción también ha de contar con aplicar materiales aislantes en tuberías, chimeneas y en los conductos de climatización. De este modo, las pérdidas térmicas se minimizarán y nos ayudarán a adelgazar nuestras facturas.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas

Conociendo estas ventajas, quizá sea el momento de informarse de las subvenciones e incentivos de los Fondos Next Generation para la rehabilitación de viviendas previstos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Existen ayudas de hasta 30.000 € para rehabilitar tu vivienda. Infórmese y reduzca su gasto energético.

Deja una respuesta

tres + seis =